lentejas de la suerte - tochadas.net

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GASTROCHADAS > diciembre-enero
 

"lentejas de la suerte"

La tradición de Año Nuevo más extendida, en  Latinoamérica, es sin duda la de comer doce uvas al compás de las campanadas. Sabemos que si no las comemos todas tendremos buena suerte en el año venidero. Pero también existe otra costumbre que nos puede hacer atraer a la buena fortuna: comer lentejas.
Comer lentejas en Año Nuevo es una tradición tan antigua o más que la de las uvas, aunque no todo el mundo la conoce. Al fin y al cabo, la Navidad parece ser más una época de hallacas, pan de jamón y ensalada de gallina… no de legumbres.
El plato que se come en Año Nuevo se conoce, de hecho, como "lentejas de la suerte", precisamente por esta capacidad que se le presupone para atraerla hacia quienes las comen. La historia de esta tradición se
remonta hasta la Edad Media italiana. Hay quien dice que la sobreproducción de lentejas en los campos fue lo que provocó que se extendieran a nivel nacional como plato típico de las navidades. Otras personas sitúan su origen en otra costumbre de la época: se solía regalar una pequeña bolsa con lentejas a los amigos y familiares para desearles buena fortuna.
INGREDIENTES:(4 PERSONAS)
> 240gr de lentejas crudas
> 4 dientes de ajo
> 1 o 2 hojas de laurel
> 1 pizca de sal
> 1 pizca de pimienta

PREPARACIÓN
Remojar las lentejas en agua por 12 horas aproximadamente.
En el momento de la preparación, machacar bien el ajo, llevarlo a cocción con las lentejas escurridas.
Agregar las dos tazas de agua y dejar en cocción hasta que estén blandas e incorporar la sal y la pimienta.
TIPS
Además de traer buena suerte, las lentejas en la cena navideña son una buena forma de bajar el contenido de grasa del plato navideño, ya que estas contienen muy poca cantidad de grasa.

Fuente: Navidad.es

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal